diciembre 31, 2011

"A mother's journey"

Para cerrar el año, les traemos un foto reportaje que sucedió en el 2007; lo compartimos con ustedes porque la lucha contra el cáncer es algo que sucede a diario y que desafortunadamente arrebata vidas. El propósito de mostrar esto es para que en este nuevo año, incluyamos en nuestra "lista de acciones" el tocarnos el corazón de vez en cuando hacia con los demás con buenos actos, y valorar a los que tenemos con nosotros.




La fotógrafa Renée C. Byer ganó el Pulitzer 2007, el prestigioso galardón periodístico, por un gran reportaje fotográfico titulado “A mother´s journey” (El viaje de una madre) sobre los últimos meses de vida de Derek, un niño estadounidense enfermo de cáncer, y los desvelos de su madre, Cyndie French, madre soltera de cinco hijos.
La fotógrafa y una reportera fueron testigos de excepción durante meses de todos los aspectos que rodearon su tratamiento médico y a través de palabras, fotografías y vídeos dan testimonio del progresivo deterioro que sufre el menor, y de los estragos que el cáncer ocasiona en la dinámica familiar y en la economía doméstica.
Cuando a Derek le diagnosticaron neuroblastoma (un tumor maligno frecuente en niños el cáncer) su madre tuvo que vender su negocio, enviar a su hija menor de 6 años a vivir con su padre, y se vio obligada a desatender a sus hijos mayores, que empezaron a tener problemas de rendimiento escolar e, incluso, uno abandonó el hogar tras una agria discusión. Para sobreponerse a los gastos derivados de la enfermedad, también trabajó ocasionalmente donde pudo, incluso lavando coches.
El reportaje muestra dolor, angustia, rabia, desesperación e impotencia pero también coraje, amor, fe,valentía y la esperanza de una madre que renuncia a todo y todos por acompañar a su hijo en esos momentos. Da clic en el siguiente enlace para ver las fotografías: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...