enero 28, 2012

La Yoshokura: Torreblanca @Villaló


La Yoshokura no se conforma con brindar a los morelianos sólo la 4ta. edición de su Festival Cultural homónimo, y la noche de ayer fue una muestra clara de esto con la presentación de Torreblanca en nuestra ciudad.
Cerca de las once, Vanessa Zamora, quien sería la encargada del warm up de este evento, subió al escenario de Villaló para iniciar la presentación. Fue poco el tiempo que la tijuanense mostró su talento, sin embargo, un muy buen sabor de boca dejó a los asistentes con canciones como “Otra Vez” y “Para Siempre”, su más reciente tema.


Fue tras un video especial de la Yoshokura, que “Los Carácuaros”, un grupo de música michoacana, presentaron a la banda que todos en el lugar esperaban.
El gig de Torreblanca dio inicio con “Las Horas”, una de las canciones de su álbum Bella Época. En esta ocasión, Andrea Balency no acompañó a la banda; sin embargo, Carmen Ruiz dio en su lugar una gran actuación haciéndose cargo del acordeón.
La noche progresó con “Nada me saca de la cama”, “Dejé de ser yo”, “Nunca acabo lo que empiezo” y “Roma”. Había música y letras para todos: para enamorados, adolescentes y amantes de la música en general. Ni siquiera la gripe pudo evitar que Juan Manuel Torreblanca se entregara a los asistentes.
Continuó el turno de “Largo”,Lodo -canción para la cual Juan Manuel hizo una breve pausa para explicar un poco su origen- y “Parece Navidad”. Una pequeña fiesta de seis músicos se estaba llevando a cabo sobre el escenario, atrapando a los presentes y contagiándolos de energía.
“Defensa” y “Barbazul” fueron algunos de los temas más coreados en la velada, y ni siquiera el hecho de que el bar no se encontrara lleno en su totalidad consiguió que el ritmo de la noche se apagara en ningún instante.
La recta final se acercaba y el lider de la agrupación tomó posesión del acordeón para finalizar con broche de oro con un cover de Joy División, seguido de otra de sus canciones más reconocidas, “Lobo”, para finalizar con “Si”. Así fue como se dio por terminada la presentación de Torreblanca en Morelia, una gran primera vez -esperemos de muchas- para la banda en nuestra ciudad. 
Texto por: Valentina Carrete
Fotografía por: Miriam Lamarka

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...