noviembre 16, 2012

Arte: taquitojocoque



Estamos muy felices hoy de poder compartirles el trabajo de una artista mexicana con gran talento: taquitojocoque.  Taquito Jocoque es la expresión misma de todas las ideas que guarda en la cabeza, un mundo de imágenes bizarras y colores. Por eso decidimos entrevistarla y que nos compartiera un poco de su proceso creativo y además vale la pena que conozcan su trabajo.
1.- ¿Cuál es tu nombre y nombre artístico)?

Roxana Ramos y mi trabajo lo firmo como taquitojocoque o Roxy Love.

2.- ¿Qué es Taquito Jocoque?


Para mí es un estilo de vida como vivo, trabajo y visto.


3.- ¿Porqué la cantante famosa de Tex-Mex ya fallecida Selena es una de tus mayores influencias?


Por su cultura y la admiro por lo que logró hacer en su corta vida y me gustaba que ella diseñaba su ropita.


3.- Seguimos tu cuenta en instagram y lo primero que nos llamó la atención fueron las fotos de platos de comida con caras, ¿cómo surgió esta idea? ¿Lo considerarías una forma de expresión artística?


No lo considero algo artístico, surgió porque casi siempre como sola y pienso que al momento en que subo la foto, que es antes de comer, fuera como si las personas que ven la foto comieran conmigo.
 
4.- Nos encanta tu creatividad, platícanos un poco de donde provienen tantas ideas.

Jajaja la verdad no se, mi psicoanalista dice que tengo la cabeza saturada de imagenes que por eso trato de sacarlas todo el tiempo.

5.- ¿Cómo podemos conseguir tus diseños, postales, ilustraciones, blusas, etc?


En Vertigo Galeria y conmigo hasta marzo 2013.


6.- Además de tus dibujos, realizas otra técnica artística?


Instalación y foto


7.- Sabemos que tienes un proyecto de vender ropa usada o vintage conservando siempre tu estilo único y original. Y además en precios accesibles. ¿Con qué propósito?


Por que para poder estrenar y tener un estilo no se necesita mucho dinero. Hay muchisima ropa usada que se puede reciclar y aparte me ayuda a terminar mis pagos cada mes (:


8. ¿ En qué pagina o red social podemos encontrar tu trabajo artístico?
En twitter @RoxxxxyLove publico todo el tiempo lo que hago , hay páginas en facebook y blogs pero la verdad casi no los actualizo.


Muchas gracias por tu tiempo. Creemos que eres un talento, admiramos tu trabajo y eres una fuente llena de creatividad e ideas.


(: MUCHAS GRACIAS!


XOXOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...