noviembre 24, 2012

FOTOGRAFÍA: Donde duermen los niños.


El periodismo y la fotografía se encuentran en este proyecto bastante interesante. Surgió de la idea de conocer en dónde duermen los niños de alrededor del mundo de distintas clases sociales. Un proyecto colaborativo entre el periodista Chris Boot y el fotógrafo James Mollison titulado "Where Children Sleep", basándose principalmente en la realidad tan contrastante de la desigualdad económica e ideológica de cada cultura. Un proyecto que solo pudo describirse con imágenes con el objetivo de invitar a reflexionar a los niños sobre la desigualdad entre las diferentes tipos de sociedades del mundo. Cada niño y cada espacio tiene su propia historia incluida, es realmente inspirador. El libro incluye niños de Estados Unidos, México, Brazil, inglaterra, Italia, Israel, Kenia, China, entre otros.  Enjoy! 

"Lamine, 12, vive en Senegal. Es un pupilo de la escuela de la aldea de Koranic, donde no se permiten niñas. Comparte un cuarto con muchos niños mas. Las camas son muy sencillas, algunas están sostenidas por ladrillos. Cada día a las 6 de la mañana los niños comienzan a trabajar en la granja en donde aprenden a cavar, cosechar maíz y arar los campos usando burros. En las tarden estudia el Corán. En su tiempo libre le gusta jugar fútbol con sus amigos."

"Indira, 7 años, vive con sus padres y hermanos cerca de Kathmandu, Nepal. Su casa solo tiene un cuarto con una cama y un colchón. A la hora de dormir, los niños comparten un colchón en el piso. Indira ha trabajado desde que tiene 3 años con la cantera. La familia es muy pobre así que todos tienen que trabajar.  Hay otros 150 niños trabajando con la cantera. Indira trabaja 6 horas al día y después ayuda a su madre con las tareas del hogar. También va a la escuela a 30 minutos de distancia. Su comida favorita son los fideos y le gustaría ser bailarina cuando crezca."

"Kaya, 4 años, vive con sus padres en un pequeño apartamento de Tokio. Su cuarto está cubierto desde el piso hasta el techo con ropa y muñecos. La madre de Kaya le hace todos sus vestidos, tiene alrededor de 30 vestidos y abrigos, 30 pares de zapatos y numerosas pelucas. Cuando va a la escuela tiene que llevar el uniforme escolar. Su comida favorita es la carne, papas, fresas y duraznos. Quiere ser una caricaturista cuando crezca." 


"Nantio, 15 años, miembro de la tribu Rendille en Kenia. Tiene 2 hermanos y 2 hermanas. Su casa es una carpa hecha de cuero y plástico con un pequeño cuarto. Hay una chimenea en el medio en la cual la familia duerme alrededor. Las tareas de Nantio incluyen cuidar a las cabras, cortar madera y acarrear agua. Ella fue a la escuela un par de años pero decidió no continuar. Nantio espera que un guerrero la seleccione para casarse con ella. Tiene novio, no es inusual que una mujer Rendille tenga muchos novios antes de casarse. Primero, tiene que hacerse la circuncisión."

Thais, 11 años, vive con sus padres y hermana en el tercer piso de un bloque de edificios en Rio de Janeiro, Brazil. Ella comparte habitación con su hermana. Viven en la colonia Ciudad de Dios, conocida por su notable lucha de pandillas y el uso de drogas. Thais es fanática de Felipe Dylon, un cantante de pop y tiene pósters de él en su cuarto. Le gustaría ser modelo.

"Jamie, 9 años, vive con sus padres,  hermanos menores y una hermana en un penthouse de la Quinta Avenida de Nueva York. Jamie va a una prestigiosa escuela y es un buen estudiante. En su tiempo libre toma clases de judo y natación. Ama el estudio financiero. Cuando crezca quiere ser un abogado como su padre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...