julio 22, 2011

Entrevista a Natalya Lobanova

Entrevistamos a la artista Natalya Lobanova, mejor conocida por su proyecto titulado happy2bsad y esto fue lo que nos comentó.

DDMD: Nos topamos con tu trabajo en tumblr y nos asombramos porque era algo tan simple pero a la vez tan real. Nos agrada como tocas temas que la démas gente jamas tocaria y los trabajas con tal comodidad que los conviertes en algo muy genuino y no le tienes miedo a ello.

Queremos saber qué personas, que lugares te inspiraron y también a qué edad te inclinaste más al arte.

NL: No estoy muy segura de que me inspira, creo cuando se hace este tipo de trabajo se hace por pura necesidad, pero para serte honesta, cuando la gente hace arte lo hace por necesidad.

Creo que me incliné al arte cuando tenía 3 años aunque solo dibujaba princesas con pies de pollo (porque no podía dibujar pies o zapatos así que era solo por compromiso)

DDMD: Dejame decirte que, al tener tres años ese es un gran logro. Cuando yo tenía tres años no podría dibujar a una persona sin tener que usar bolitas y palitos. ¿Crees que tu trabajo es inspirado por ciertos lugares de tu infancia o por caricaturas, estaciones, etc. El lugar donde naciste o el lugar en el que vives ahora?

NL: No estoy segura si en este momento estoy inspirada por ello pero claro que lo estoy. No podría decir que soy centrica acerca de mi niñez o en experiencias pasadas como muchas personas pero pienso que la nostalgia es una emoción muy interesante. Creo que un aspecto que la mayoría de la gente olvida de su niñez, es la simplicidad de la sinceridad. Creo que la gente tiende a mentir para evitar conflictos o complicaciones pero estoy volviendo a aprender que es mucho más fácil ser honesto y franco acerca de ti mismo que llegar a sobrarte vanidad y un estatus social, aunque no estoy muy segura si es relevante a happy2bsad o si contesta tu pregunta.

DDMD: Si lo hace, gracias. Me refiero a que la mayoría de la gente diría que su niñez los marcó de por vida y que es lo que tratan de hacer notar en su trabajo pero ahora que tu tratas de vivir el lado honesto de tu vida, se refleja en tu trabajo y en happy2bsad especialmente.
Tumblr parece ser un lugar en el que de verdad aprecian y disfrutan el proyecto, ¿ A qué tipo de gente crees que este más reflejado? Por edad: adolescentes o gente en sus veintitantos.

NL: Trato de hacerlo sin edad y sin sexo pero creo que en tumblr los usuarios tienden a ser adolescentes y personas de veinte años, así que no sé, no tengo una audiencia en mente, es muy egocéntrico, pero como no está asociado conmigo en sí, por ser una imagen con un artista no muy claro detrás de ello, la gente no lo ve como mis palabras o sentimientos, lo ven como suyos y es por eso que es sencillo que sea honesto. A nadie en realidad le importa que sean mis sentimientos, siempre y cuando lo ponga en papel y me deshaga de ello, en realidad ni siquiera pienso que sea tan personal! Solo son garabatos pasivo agresivos que hago cuando alguien me saca de quicio.

DDMD: Cuando recien vi esto, enseguida lo rebloggee porque pensé que era algo tan real y me identifiqué con ello porque los estandares nos hacen pensar que no somos suficientes y ésta imagen nos hace pensar en lo que la sociedad nos dice y en lo que en realidad debería de importarnos.

NL: Absolutamente, son increíbles las longitudes a las que llegamos sin ni siquiera estar conscientes de que son longitudes, solo es aceptado como el estandar.

DDMD: De verdad disfrutamos happy2bsad y el mensaje que nos brinda. Me preguntaba sí el trabajo de otros artistas, tus artistas favoritos te inspiran en alguna forma para que lo retrates en h2bs o sí simplemente sale de tus emociones.

NL: Creo que si, David Shringley es definitivamente una influencia, pero cuando lo hago, no pienso en ello y no diría que son puras emociones (probablemente no sería coherente decir puras emociones) y no publico todo lo que escribo o dibujo así que ese es un caso de filtración y todavía estoy escogiendo cuanto exponerme. Simplemente es algo que pasó sin mucho que pensar.

DDMD: Aunque no lo haya sido, salió genial y eres una muy buena artista y no solamente hablando de h2bs, tu trabajo en general transmite unas vibras muy interesantes y nosotras pensamos que sería muy bueno ver más de ti.

NL: Oh, muchas gracias, me da flojera y a veces no hago nada.

DDMD: Gracias a ti por crear arte con el que la gente se pueda relacionar, no podríamos decir eso acerca de muchos artistas.

Natalya actualmente reside en Londres, hizo un curzo de los fundamentos del arte en Central Saint Martins y ahora está preparándose para estudiar Filosfía y Politica en la universidad de Edinburgo. 
Aquí les dejamos algunas de nuestras piezas favoritas de happy2bsad :




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...